Comidas AFRODISIACAS Más NATURALES y POTENTES Del Mundo

Estas apunto de conocer todo sobre los afrodisíacos y como usarlos para que funcionen. Pero antes, entremos brevemente en materia:

¿Que son los afrodisíacos?

En la cultura popular un afrodisíacos es toda comida, bebida, brebaje, sustancia, incluso olor o sonido, capaz de modificar o alterar el deseo sexual y libido de una persona.

¿Cómo funcionan?

A lo largo del articulo haré referencia a varios estudios sobre diferentes plantas, frutas o alimentos, pero antes tienes que entender la gran diferencia entre: aumento del deseo sexual o libido y aumento de la atracción sexual por alguien.

    • El primer aumento de libido es general y hace referencia al calentón inmediato que sufre una persona, por diferentes causas.
  • El aumento de la atracción sexual se refiere a la atracción por una o varias personas y tiene una causa más psicológica.

Estos dos puntos tienes que tenerlos muy claros para hacer que funcione un afrodisíacos.

Un alimento podría ponerte como una moto, pero si la persona que esta a tu lado no te gusta lo mas mínimo, seguramente no acabaras en la segunda base.

Respecto al aumento de atracción esta relacionado más con el entorno, la psicología, el trato, el lenguaje corporal y las feromonas (leer articulo).

En ambos casos las hormonas y neurotransmisores juegan un papel fundamental, ya que los alimentos y plantas actúan directamente sobre la química del cerebro produciendo estos efectos afrodisíacos.

Así que la manera que tienen los afrodisíacos de funcionar es alterando la psicología de la persona a través de la forma del alimento y modificando su respuesta hormonal y neurotransmisores en base a la química del alimento

Alimentos Afrodisíacos Populares

Espárragos

Su forma sutilmente fálica pude ayudar a enviar mensajes subliminales. Una gran fuente de vitamina B que mejora la producción de histamina. Este neurotransmisor es importante para el deseo sexual, posee una gran fuente de nutrientes esenciales.

Ostras

Su textura y su forma puede recordarnos a los genitales femeninos, evocando ideas e imágenes subliminales. Uno de los alimentos afrodisíacos mas populares. Su alto contenido en zink aumenta los niveles de testosterona lo que nos llevara a un incremento del apetito sexual tanto en hombres como en mujeres

Chocolate

Tal vez uno de mis favoritos y mas efectivos, el chocolate se utiliza como sustituto del amor y es que contiene oxitocina, una hormona que se segrega cuando estamos enamorados. Aumenta también los niveles de dopamina mejorando el humor de la persona, el combo perfecto. Yo en todas mis citas siempre llevo un par de bombones en el bolsillo para ofrecerlos de manera estratégica ‘Muajjajaja’

Miel

La miel se puede utilizar como endulzante de alguna infusión afrodisíaca para potencias su efecto. La miel esta considerada como super alimento por su cantidad de micronutrientes y vitaminas.

Aumenta la energía y la dopamina, mejora el humor y de rebote la predisposición sexual. Existe una variedad denominada como «miel loca» que es producida por abejas que recolectan el néctar de una plantas especiales, cuyo efecto es similar a la marihuana.

Chile

Si un alimento es puro fuego es este, existen decenas de variedades de chiles diferentes y su principal compuesto es la capsaicina que le da esa característica sensación picante a todo el que la prueba. En la justa medida y combinado con un buen manjar estimula unos receptores erógenos de los labios y la lengua produciendo una aumento del impulso sexual.

Canela

A través de su olor aumenta el deseo de hombres y mujeres, es uno de los olores mas agradables del mundo. Su uso en aceites y velas aromáticas es ideal para una noche de pasión. Consumir té de canela ayuda a mejorar las erecciones debido a su propiedad de mejorar la circulación sanguínea, más bombeo, más sangre, más duración.

Alcohol

En su justa medida y siempre apuntando por lo bajo, el alcohol es uno de los mayores deshinibidores que se conocen. Una copa de vino junto a una cena con alimentos afrodisiacos sera la combinación perfecta. Si te excedes con el alcohol producira un efecto contrario ya que es un fuerte depresor del sistema nervioso central

Plantas Afrodisíacas Que Funcionan

Epimedium

Se le conoce como ‘hierba de la cabra en celo’ debido a que fue un pastor quien la descubrió al observar que las cabras que se alimentaban de esta planta mantenían mas relaciones sexuales.

Famosa por tratar la disfunción eréctil en la medicina china, posee un alcaloide denominado icariina que es un potente inhibidor pde5 natural – una enzima encargada de controlar el flujo sanguíneo hacia los genitales – Se le denomina la viagra natural ya que funciona de la misma forma en el organismo.

Tribulis Terrestris

Otra de las maravillas provenientes de oriente, el tribulus terrestris trae consigo muchos mitos y especulaciones, lo utilizan algunos culturistas para aumentar la testosterona, pero los últimos estudios demuestran que no es efectivo para esto.

Sin embargo, durante años se creyó que si, debido a que efectivamente aumenta la libido y potencia sexual y se creía que era debido a un aumento de la testosterona, aunque esto es debido a otros mecanismos.

También se ha visto que aumenta la libido en mujeres postmenopausicas y ayuda a mejorar los orgasmos en casos de anorgasmia, mejora el sistema inmune y aumenta la producción de glóbulos rojos, un suplemento espectacular.

Jengibre

Su consumo diario mejora increíblemente el flujo sanguíneo y la potencia sexual, aumenta los niveles de testosterona algo de lo que pocos alimentos pueden presumir. Una raíz con cualidades de super alimento con propiedades que me resulta imposible listar en este apartado ya que necesitaría un articulo entero para esto. Es un antidepresivo natural y sus grande propiedades como antioxidante previenen del cáncer. Sin duda un alimento imprescindible para una salud de hierro.

Maca

El mayor deseo sexual al consumir maca esta medido y probado. La maca es uno de los afrodisíacos naturales mas estudiados, proviene de América del sur y en los últimos años a ganado gran popularidad entre la cultura occidental gracias a sus efectos sobre el aumento de libido. Su consumo recomendado esta entre los 2 y 4 gramos de maca por día, durante 1 a 3 meses.

Ginkgo Biloba

El ginko biloba es único en su especie, una de planta prehistórica, fósil viviente que ha superado la extinción. Es el único árbol del planeta sin parientes vivos.

Es una gran medicina para mejorar la circulación sanguínea, eso hace que actúe como afrodisíaco mejorando la función eréctil y vasodilatación.

También es usada en ancianos para mejorar la memoria debido a su mejora del riego sanguíneo.

Lo estudios realizados vieron un incremento de lubricación y libido en mujeres posmenopáusicas.

Ginseng rojo

Uno de los afrodisíacos para hombres y mujeres simultáneamente estudiado por la ciencia es el Ginsen, Además sus cualidades como tónico y energizante te harán durar mas en la cama.

Estudios sobre mujeres vieron un incremento de la excitación sexual, estos estudios fueron realizados con dosis de 1 a 3 gramos diarios durante un periodo de 1 a 3 meses.

Alholva

Sus orígenes se remontan hasta el antiguo Egipto, muy utilizada en la medicina ayurvedica y en oriente para tratar diferente desarreglos hormonales.

Su semillas se usa para producir mayor cantidad y calidad de leche en madres lactantes. Se ha visto un incremento del tamaño de los pechos en mujeres que han consumido la especia durante un periodo prolongado.

Aumenta el deseo sexual de hombres y mujeres, mejora el apetito, el sueño y el humor. Merece la pena probarla.

Guru Guru o Yohimbina

El guru guru es el nombre coloquial que se le da al fruto africano de la Yohimbina con cualidades afrodisíacas. Ha sido objeto de polémica en varias ocasiones por los medios de comunicación debido a que son extranjeros africanos y vendedores ambulantes los que ofrecen esta fruta en las fiestas patronales de muchos pueblos de España.

La yohimbina es usada con éxito en el tratamiento de la disfunción sexual masculina y parece provocar un estado afrodisíaco inmediato en varios animales.

Es un gran aumentador del metabolismo lo que se utiliza como uno de los suplementos mas efectivos para la quema de grasa, este efecto termogénico o calor interno podría traducirse como un mayor aumento del apetito sexual y libido instantánea.

Azafrán

Un afrodisíaco para mujeres, si bien se observaron cualidades de excitación en ambos sexos, se noto una mejor función en el grupo de control de la mujeres. Una mayor excitación y aumento de lubricación fueron los resultados al tomar 30 mg de azafrán al día durante 1 mes.

Frutas afrodisíacas

La mayoría de frutas afrodisíacas ejercen su efecto gracias al conjunto de vitamina y amplio espectro de micronutrientes cargados de energía que mejoran las funciones hormonales, como el selenio, zink, vitamina C, D,grupo B y Arginina. Siendo la Arginina un aminoácido clave en la potencia sexual.

    • Banana
      Rico en vitaminas del grupo B incrementan la energía y u fuente de potasio es un mineral esencial para la comunicación del sistema nervioso, lo que mejora la respuesta sexual.
    • Tomate
      Se dice de los actores nopor que toman grandes cantidades de zumo de tomate por su contenido en zink, ya que incrementa la cantidad del esperma
    • Higos
      Su interior rosado y tonos colorados nos evoca al órgano sexual femenino, su sabor dulce y su fuente de arginina lo hacen un excelente potenciador sexual
    • Papaya
      Sus nutrientes favorecen la producción de estrógeno, las hormonas femeninas, es utilizada para mejorar la calidad de la leche materna y mengua los dolores menstruales, ademas de ser un potente afrodisíaco para la mujer
    • Piña
      La piña endulza el sexo y es que es bien sabido que lo genitales y sus fluidos adquieren un sabor dulzón cuando se come piña.
    • Nueces
      Su alto contenido en omegas y triptófano las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta, mejora el sistema hormonal y previene la impotencia, aumentando el triptófano el estado de felicidad.
    • Almendras
      Una rica fuente de selenio que mejora la calidad del esperma y muy altas concentraciones de l-arginina lo que mejora la erección.

 

Afrodisíacos para hombres (Químicos)

Era hora de mencionar el grupo de medicamentos que mejoran el rendimiento sexual en los hombres, en este selecto grupo tenemos a los Inibidores de la fosfodiesterasa (PDE5).

  • viagra
  • cialis
  • levitra
  • Epimedium (viagra natural)

Existen una gran variedad de formulas distintas pero a efecto prácticos lo que hacen es inhibir la PDE5  con mayor o menor potencia y con mayor o menor duración.

Técnicamente no se pueden considerar como medicamentos afrodisíacos, porque en si mismos no aumentan la libido, sin embargo el efecto estimulante de su potencia y la puesta en contexto hace que en el hombre se genere una confianza psicológica que actúa de afrodisíaco para él.

Afrodisíacos para mujeres (Químicos)

Desde el descubrimiento de la viagra se ha investigado sin mucho éxito la búsqueda de un medicamento que aumentara la excitación sexual en la mujer de forma potente para el tratamiento de anorgasmia y falta de libido en mujeres posmenopausicas.

Existen estudios con viagra que demuestra un ligero aumento de la lubricacion vaginal y erección clitorial debido al tejido cavernoso del mismo. Sin embargo no consiguiéndose un aumento del apetito sexual de forma directa.

Bremelanotida ( PT-141 )

Un peptido desarrollado en los últimos años con resultado espectaculares. Aumenta el deseo sexual y la libido tanto en hombres como en mujeres. Su mecanismo de acción es muy diferente a los inhibidores de la pd5 que actúan sobre el sistema vascular sin aumentar el deseo.

El PT-141 actúa directamente sobre el sistema nervioso central (el cerebro) aumentando el deseo sexual y la lujuria. Se podría decir que han descubierto el afrodisíaco sintético mas potente del mundo hasta la fecha.

Recetas afrodisíacas

No iba a despedir este articulo sin antes darte unas recetas afrodisíacas para que puedas disfrutar en pareja, lo demás lo dejo a tu imaginación y creatividad en la cocina ya que si has llegado hasta aquí habrás descubierto una gran cantidad de alimentos que pueden ayudarte a lograr tu propósitos.

jugos de frutas afrodisíacos

zumo afrodisiaco
Ingredientes:

  • Una o dos Granadas
  • Media Papaya
  • Miel
  • Menta
  • Hielo

Preparación:

Licua media papaya junto a los granos de una granada y añade miel al gusto. Puedes añadirle un poco de menta para darle un toque de frescor

zumo estimulante sexual
Ingredientes:

  • Un par de naranjas
  • Un mango
  • Una rodaja de jengibre fresco
  • Una cucharada de maca polvo
  • Especias molidas: clavo, cardamomo y canela.
  • Hielo

Preparación:

Licuamos todo y añadimos leche o agua dependiendo de si se quiere tomar textura de batido o zumo

Vino Especiado con canela

A continuación te dejo mi receta favorita, una bebida caliente para ponerte caliente 🙂 Hecha a base de vino con especias, le quitara la ropa interior a cualquiera si se toma en el ambiente adecuado

coctel para hacer el amor
Ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto
  • 1 naranja
  • 3 tiras de piel de limón
  • 5 clavos
  • 2 palitos de canela en rama
  • 3 semillas de cardamomo
  • 2 trozo de raíz de jengibre
  • 100 gramos de Azúcar (toque al gusto)

Preparación:

Pon 1/4 del vino, las especias, azúcar y las pieles en una olla. Calienta a fuego lento. Cuando se haya disuelto el azúcar añade el resto del vino y déjalo durante media hora sin que llegue a hervir. Disfruta del vino mágico

Usa la información que has aprendido para mejorar tus relaciones. Disfruta del amor, la pasión y hazte inolvidable.

Comidas AFRODISIACAS Más NATURALES y POTENTES Del Mundo
5 (100%) 1 vote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *