11 olores más agradables del mundo

¿Te ha preguntado alguna vez cuales son los olores mas agradables para la nariz humana? Esas esencias que pueden hacerte suspirar un ‘mmmmmhh’ de placer, o evocarte algún recuerdo bonito de tu pasado. La siguiente lista son algunos de los mejores olores del mundo según varias encuestas.

1. El olor de la tierra mojada

El aroma fresco después de un chaparrón de verano es una de las esencias más agradables de la vida. La fragancia terrosa fue nombrada ‘petricor’ por investigadores australianos en 1964. Un olor agradable que acompaña con frecuencia a la primera lluvia después de un largo período de clima cálido y seco.

Hay millones de fragancias en todo el mundo, pero el aroma del suelo húmedo después de una lluvia es único.

2. Olor a cesped recién cortado

El aroma fresco y natural de la hierba recién cortada es  sin duda uno de mis olores favoritos. Las hojas de las plantas liberan una serie de compuestos orgánicos volátiles que te trasladan mentalmente a la naturaleza.

3. El olor de la vainilla

La fragancia de vainilla tiene la capacidad de relajar. Un estudio en la Universidad de Tubingen en Alemania mostró que la fragancia de vainilla reducía el reflejo del sobresalto tanto en humanos como en animales. Los resultados de los animales indican que los efectos calmantes de la vainilla pueden deberse a alguna propiedad más esencial de la fragancia que las «asociaciones positivas de la infancia» que se suele comentarse para explicar su popularidad  entre las persona

4. El olor de los libros viejos y nuevos

Quien no ha metido alguna vez la nariz entre la paginas de un libro, ese olor tan característico se debe a un compuesto llamado lignina emparentado quimicamente con la vainilla es por eso que nos resulta tan agradable y familiar. La lignina es un polímero muy abundante entre la plantas, en contacto con el oxigeno la lignina potencia su olor y torna las hojas de un tono amarillo envejecido.

5. El olor del café

El olor amargo, pero cálido y acogedor, llena la atmósfera cada mañana. El fuerte e inigualable aroma del café en tu boca después de una buena taza de café, hmmmmmm sin duda una infusión entregada por los dioses, un tónico que despierta tu mente y tu paladar.

6. El olor de las galletas recién horneadas.

No hay olor que me despierte el hambre tan rápido como el olor a galleta recién horneadas. El olor y el sabor se componen de aromas dulces y caramelizados como la melaza o vainilla. El trigo blanco tostado, mantquilla y nuez moscada combinan a la perfección para darnos un aperitivo que debería estar en la lista de las mayores invenciones del ser humano, junto al fuego y la rueda.

TAN CREMOSO Y DELICIOSO.

7. El olor del jazmín

El jazmín común es tan dulce y fragante que incluso una sola vid puede envolver todo un jardín en su fragancia. El jazmín produce flores en tonos de blanco o rosa pálido que tienen un olor agudo y dulce. El jazmín confederado se caracteriza por su exuberante follaje verde brillante y sus flores blancas que huelen a nuez moscada. Olores que nos recuerdan a primavera y a caminatas por los campos.

8. El olor del chocolate

En realidad el olor de base pertenece al cacao un producto que ha revolucionado el mundo en el que vivimos, el chocolate se ha convertido en icono de la humanidad, posee cualidades antidepresivas y es un excelente sustituto del sexo, de ahí que algunas marcas hayan creado eslóganes como el famoso «placer adulto». Esto se debe que tanto su olor como su degustación produce oxitocina la hormona del amor.

El olor del chocolate oscuro se puede caracterizar por los frutos secos tostados, café tostado, la fruta seca o el vino. Algunos chocolates tienen cualidades florales o afrutadas; Otros huelen más asados o con matices a nuez. Al igual que con el sabor, cada marca de chocolate tiene un aroma característico.

9. Olor de las palomitas de maíz

Soy un fanático de las palomitas de maíz, desde pequeño sueño con saltar en una piscina llena de palomitas, cada vez que entro en un cine y huelo esa mezcla de sal, mantequilla y maíz explotado me dan ganas de comprar el cubo mas grande.

Te contare una curiosidad, su característica adictiva se debe a una combinación perfecta entre sal, grasa (mantequilla) y azúcar (maíz), cualidad que la industria conoce muy bien y replica en otros snacks.

10. Olor del mar y la brisa marina

Un viaje a la playa significa arena entre los dedos de los pies, agua salada en la boca y esa brisa marina en la nariz. Pero, ¿qué es lo que le da a la brisa marina ese olor tan distintivo? Los científicos no se ponen del todo deacuerdo, pero intuyen que el olor proviene de un gas producido por la mezcla de alga y microorganismos que habitan en el océano.

11. Olor a rosas

Seguro que de niño te has preguntado alguna vez ¿a que huelen las rosas? pero, ¿te ves capaz de responder a esta pregunta? La verdad es que una rosa puede tener una variedad de olores: afrutado, picante, musgoso y té. Al igual que sus distintas apariencias, sus olores pueden ser distintos y contener diferente matices maravillosos. Así que la próxima vez que pienses en comprar algunas rosas, no te olvide de considerar el matiz de su aroma.

11 olores más agradables del mundo
4.6 (92%) 5 votes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *